Asociación INPACVIH - Lima, ATRE´VIHDAS Para Luchar APL - Lima, "Las Mil Manos de la Solidaridad" MILMAS - Huancayo, "Movimiento Vida Feliz" - MOVIFE - Piura, "Adolescentes y Jóvenes en Acción de las Comunidades Nativas" AYJA - Yarinacocha - Pucallpa, GAM "Venciendo el Miedo" VENMIE - Imperial Cañete" Asociación Calidad de Vida - Yarinacocha - Pucallpa; Asociación Gam "Camino de Vida" - Distrito de Manantay - Pucallpa - GAM "La Luz de Cañete" - GLDC - CAÑETE

miércoles, 18 de enero de 2012

PROYECTO CCNN-PERÚ






NOTA DE PRENSA




"RADIOMERANXON JATIIBI NON KAIBO SHIPIBOBO JATO JAKOMA YORA ISINBOKI KESHANTANA IXON RIBI JATO ONAMATI"



"INFORMANDO Y SENSIBILIZANDO SOBRE EL VIH/SIDA A LOS ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS DEL PUEBLO SHIPIBO KONIBO MEDIANTE EL USO DE LAS RADIOS COMUNITARIAS"



La Organización "ADOLESCENTES Y JOVENES EN ACCION DE LAS COMUNIDADES NATIVAS" – AYJA y La ASOCIACIÓN INFORMACIÓN PARA CONVIVIR CON EL VIH/SIDA – INPACVIH, miembros de la Red de OPVVS "Consorcio Sembrando Participación" - CONSEMPAR, ejecutarán el Proyecto denominado: "INFORMANDO Y SENSIBILIZANDO SOBRE EL VIH/SIDA A LOS ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS DEL PUEBLO SHIPIBO KONIBO MEDIANTE EL USO DE LAS RADIOS COMUNITARIAS". Dicho proyecto se desarrollará durante el presente año, con el apoyo de la Cooperación Internacional STAYING ALIVE FOUNDATION–MTV - Londres. El proyecto tiene como objetivo sensibilizar y informar a los adolescentes indígenas de acorde a su lengua y cultura sobre el VIH. Busca desarrollar capacidades en las y los adolescentes que les permitan identificar situaciones de riesgo y prevenir el VIH/Sida y reducir el estigma y discriminación de las personas que viven con VIH, y dicha intervención se desarrollará en 4 de las 7 CCNN del Pueblo Shipibo Konibo en el Distrito de Yarinacocha-Pucallpa - Perú, donde actualmente no hay intervenciones para la prevención del VIH. Estas cuatro comunidades están muy cercanas unas de las otras y tienen parecidas características demográficas y socio económicas: Nuevo Egipto, San Salvador, Caserío Santa Clara y San Francisco.


Las radios comunitarias jugarán un papel muy importante, en este proyecto ya que resultan ser el medio de comunicación más difundido en las CCNN. considerada como una herramienta clave para la sensibilización y promoción de la salud integral, con énfasis en la prevención de las  ITS, VIH/SIDA.





Lima, Enero de 2012.







NUESTRA LUCHA:



"Erradicar las condiciones de Desigualdad mediante el Acceso al Ejercicio Pleno de los Derechos Humanos"



AREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA



Todos los Dereschos Reservados



Copyright 2012










CONTACTO:


FERNANDO CHUJUTALLI CÓRDOVA


ASOCIACIÓN INPACVIH


TELF. (511) 7366976





/***/