Asociación INPACVIH - Lima, ATRE´VIHDAS Para Luchar APL - Lima, "Las Mil Manos de la Solidaridad" MILMAS - Huancayo, "Movimiento Vida Feliz" - MOVIFE - Piura, "Adolescentes y Jóvenes en Acción de las Comunidades Nativas" AYJA - Yarinacocha - Pucallpa, GAM "Venciendo el Miedo" VENMIE - Imperial Cañete" Asociación Calidad de Vida - Yarinacocha - Pucallpa; Asociación Gam "Camino de Vida" - Distrito de Manantay - Pucallpa - GAM "La Luz de Cañete" - GLDC - CAÑETE

sábado, 25 de octubre de 2008

JOVENES Y ADOLESCENTES EN ACCION DE LAS COMUNIDADES NATIVAS - AYJA - YARINACOCHA - PUCALLPA - PERÚ



JÓVENES Y ADOLESCENTES EN ACCIÓN DE LAS COMUNIDADES NATIVAS
AYJA



DISTRITO DE YARINACOCHA - PUCALLPA - PERÚ
AYJA, Busca el bienestar de los Adolescentes y Jóvenes de las Comunidades Nativas - CCNN que pertenecen al Pueblo Shipibo Konibo de la jurisdicción del Distrito de Yarina Cocha, Región Ucayali - Perú, trabaja para la Defensa, Respeto e inclusión de los jóvenes indígenas en diferentes espacios, promoviendo mecanismos de conservación y reconocimiento de su identidad cultural, busca una sociedad mas justa a través de la educación promoviendo mecanismos de conservación y reconocimiento de su identidad cultural, busca una sociedad mas justa a travès de la educación, promoviendo estilos de vida saludables, desarrollando capacidades, habilidades y aptitudes adecuadas para brinda información sobre la salud sexual y reproductiva e incrementar el nivel de conciencia en los adolescentes y jóvenes para prevenir los embarazos prematuros, las Infecciones de Transmisión Sexual ITS y el Vih y Sida, así como disminuir el estigama y la discriminación por raza.
Trata de unir esfuerzos y hacer alianzas con organizaciones afines para la lucha contra la problemática del Vih y Sida en las CCNN, promueve los deberes y derechos que toda persona tiene al igual que todas en la sociedad.
Consorcio Sembrando Participación
CONSEMPAR
NUESTRA LUCHA:
"Erradicar las condiciones de desigualdad mediante el acceso al ejercicio pleno de los Derechos Humanos..."

LAS MIL MANOS DE LA SOLIDARIDAD - HUANCAYO


AGRUPACION DE TRAVESTIS VIVIENDO CON VIH Y SIDA
"LAS MIL MANOS DE LA SOLIDARIDAD"
MILMAS
ANTECEDENTES
Somos un Agrupación de PVVS, conformada por travestís trabajadores sexuales de la ciudad Huancayo - Perú.

Este grupo nace el 13 de Febrero del 2007, a raíz de hacer denuncia a las múltiples maltratos de parte de las fuerzas policiales y serenazgo así como también en las áreas de salud adonde acudimos para ser atendidos periódicamente (AMP).

Otro de los grandes motivos es también luchar por nuestro mayor involucramiento en espacios donde se garanticen nuestra Partipación activa y de ese modo poder levantar nuestras voces y visibilizar las diferentes necesidades de nuestra comunidad.
VISIÓN
Ser una organización reconocida a nivel nacional e internacional, por la comunidad de Trans, Travestís (TS) Viviendo con VIH/ SIDA (PVVS) y Población en General.

Acceder de manera universal a servicios de salud integral de calidad, incluido el Tratamiento de la Profilaxis y Antirretroviral (ARV). Asimismo, nuestros derechos económicos, sociales, y culturales (DESC) sean respetados. Desarollar programas de prevención y autosostenimiento para mejorar nuestra calidad de vida. Coordinando con otros actores sociales.

La sociedad valora y reconoce el trabajo que realiza la organización.
MISIÓN
Mejorar la calidad de vida de las personas de Orientación sexual homosexual y sobre todo de los trabajadores sexuales cuya finalidad es contribuir al bienestar y ejercicio de los derechos humanos, y al desarrollo de propuestas e iniciativas frente al ESTIGMA, DISCRIMINACION, HOMOFOBIA Y TRANS FOBIA, por la condición de ser trabajadoras sexuales.

Para el logro de los fines, incidimos y vigilamos la implementación de políticas públicas y participamos en espacios estratégicos. (Mesa de Lucha contra la Pobreza de la Ciudad de Huancayo) – PERU.
LINEAS ESTRATEGICAS
1. Advocacy con autoridades locales para garantizar Igualdad de derechos civiles que el resto de los ciudadanos.

2. Género e Identidad.

3. Trabajar con medios de comunicación masivo.

4. Reducción del estigma, discriminación, homofobia, transfobia y/o intolerancia por ser de una orientación sexual diferente.

5. Brindar Información sobre los derechos laborales y de Salud.
PROPÓSITO
1.
Lograr un espacio propio Para el fortalecimiento de la Organización.

2. Generar la implementación de Microempresa.

3. Trabajar en alianzas con otras organizaciones sensibles y a fines a nuestros objetivos.

4. Involucrarnos en espacios existentes de vigilancia Ciudadana.

5. Crear conciencia sobre la epidemia del VIH/SIDA en la población en general.

6. Concientizar a través de brindar Información para la prevención secundaria y terciaria a nuestros pares travestis PVVS.

7. Realizar talleres de Autocuidados, Psicológico, DDHH, etc.

8. Lograr una atención integral y de calidad. Considerando y respetando nuestra propia Orientación e identidad cultural, social y religiosa adaptada a las características particulares de la Comunidad homosexual.

9. Lograr nuestra visibilidad ante nuestros pares y la Sociedad

CONSEMPAR
Area de Informática y Telecomunicaciones
Todos los derechos reservados
Copyright © 2009

MOVIMIENTO VIDA FELIZ - MOFIVE - PIURA





"MOVIMIENTO VIDA FELÍZ"


MOVIFE






T E S T I M O N I O DE L U C H A



jueves, 16 de octubre de 2008

ASOCIACION INPACVIH



ASOCIACION INFORMACIÓN PARA CONVIVIR CON EL VIH Y SIDA


QUIENES SOMOS

La Asociación Información para Convivir con el VIH/SIDA “INPACVIH”, es una Organización INDEPENDIENTE sin fines de lucro, se fundo en el año 2003, esta conformada por Personas Viviendo con VIH y SIDA (PVVS), sus familiares y personas comprometidas (Voluntarios), trata de unir esfuerzos para la lucha contra la problemática del VIH/SIDA en nuestro país y busca fortalecer la respuesta en la promoción y defensa de las Poblaciones afectadas, en el marco de los derechos humanos, como: al acceso a la atención integral y que incluya el Tratamiento Antirretroviral de calidad y sostenible.

Por lo tanto INPACVIH, dirige sus acciones hacia la atención a grupos específicos socialmente vulnerables al estigma y discriminación, entre las cuales se encuentran las Organizaciones de Base Comunitaria de Personas Viviendo con VIH/SIDA (PVVS); Comunidades Campesinas; Comunidades Nativas; Adolescentes y jóvenes; Niños y Niñas; Hombres que tienen sexo con otros hombres (HsH); Grupos de personas TRANS (travestís, transexuales, transgeneros) Trabajadores y Trabajadoras sexuales.


VISIÓN
Para el año 2010, la Asociación INPACVIH será una institución consolidada y reconocida nacional e internacionalmente, como una institución conformada por personas comprometidas en la lucha contra el VIH y SIDA y que velan por los derechos y responsabilidades de la personas que viven con VIH y SIDA, garantizando la participación inclusiva y democrática dentro de la sociedad peruana, luchando a la vez para la disminución del estigma y la discriminación.


MISIÓN
INPACVIH es una Asociación autónoma sin fines de lucro que se constituye con el objetivo principal de ser un Centro de Informacion y apoyo para las personas viviendo con el VIH y SIDA y para la población en general, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, comprometidos, en la lucha por la defensa de nuestros derechos, promoviendo acciones que visibilicen las diferentes problemáticas sociales, buscando mejorar y fortalecer la respuesta de nuestra lucha contra el VIH y SIDA.




PROYECTOS

PROYECTO: “Proyecto Comunitario de Prevención e Incidencia en Políticas Locales y Regionales sobre ITS y VIH/SIDA en Comunidades Indígenas”, El presente proyecto se desarrollará de manera participativa con representantes de las Organizaciones Indígenas de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP NACIONAL, Organización Regional AIDESEP Ucayali – ORAU, Asociación Regional de los Pueblos Indígenas – ARPI y la Unión de Nacionalidades Ashaninkas y Yaneshas – UNAY, de la Selva Central del Perú. Financiado por la Cooperaciòn Internacional - Dinamarca.

PROYECTO: “Formando Líderes en nuestra comunidad educando y contribuyendo a la disminución de las ITS/VIH/SIDA y disminuir el estima y la discriminación hacia las personas viviendo con el VIH/SIDA” en coordinación y apoyo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo – en el marco de la LEY de la Descentralización en el Perú (Presupuesto Participativo).

PROYECTO: “Bases para promover la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH/SIDA en Comunidades Shipibo Konibo, de la Ciudad de Pucallpa”, Financiado por IBIS-Perú-DINAMARCA, Derecho, Educación y Desarrollo.

PROYECTO: "Fortaleciendo la Respuesta de los Líderes PVVS en la Lucha contra el VIH/SIDA - I Fase" 2005-2006. Financiado por la Coalición Internacional de Activistas en Tratamiento - CIAT.

PROYECTO: "Fortaleciendo la Respuesta de los Lideres PVVS en la Lucha Contra el VIH/SIDA en Perú, para disminuir el Estigma y la Discriminación Asociado a la Epidemia con Enfasis en los Servicios de Salud - II fase" 2006-2007, Financiado por la Coalición Internacional de Activistas en Tratamiento-CIAT.

miércoles, 15 de octubre de 2008

SEMBRANDO PARTICIPACION - CONSEMPAR


CONSORCIO SEMBRANDO PARTICIPACION

El CONSORCIO SEMBRANDO PARTICIPACIÓN-CONSEMPAR, integrado por Organizaciones Independientes a Nivel Nacional de Personas Viviendo con VIH/SIDA (PVVS), Minorías Sexuales viviendo con VIH/SIDA y miembros de las Comunidades Nativas esta integrada por: La Asociación Información para Convivir con el VIH/SIDA – INPACVIH – Lima, Organización de personas Transgéneros Viviendo con VIH/SIDA – ATRE´VIHDAS PARA LUCHAR-APL-PERU – Lima, Organización de Personas Travestis Viviendo con VIH/SIDA “LAS MIL MANOS DE LA SOLIDARIDAD”-Huancayo, Movimiento de Personas Viviendo con VIH/SIDA “MOVIMIENTO VIDA FELIZ” – MOVIFE – Piura, Organización de Jóvenes y Adolescentes en Acción de las Comunidades Nativas – Distrito de Yarina Cocha – Pucallpa.

Nace un 14 de Febrero del año 2007 a iniciativa de ciertos grupos organizados que venían actuando y/o trabajando de forma aislada e independiente, en sus propias localidades, buscando beneficiar y fortalecer a sus pares y población en general, a través de realizar trabajos comunitarios.

Es por esta razón que decidimos unir sinergias, visibilizarnos y fortalecernos conjuntamente a través de la formación de este CONSORCIO, que trabaje para unir esfuerzos, mejorar iniciativas de trabajos comunitarios y por ende la respuesta en la lucha contra el VIH y SIDA en nuestro País, logrando el intercambio y aprendizaje mutuo para buscar soluciones, generar un medio para la acción social, y garantizar que nuestros procesos sean sostenidos a través de alguna forma de comunicación y participación Horizontal, Democrática y Transparente, así mismo asumiendo compromisos para desarrollar una estructura conjuntamente con responsabilidad compartida, entre todos y todas.

Decidimos Trabajar en Consorcio por que los problemas que tratamos de abordar son demasiados grandes y los temas que enfrentamos es de tal magnitud como para cualquiera de nuestras organizaciones por cuenta propia.

Nuestro trabajo entre todas nuestras organizaciones aliadas, nos dará un mayor impacto a nivel Macroregional, Nacional e Internacional y efectuándola de manera conjunta, tendremos mayor impacto que si lo hacemos de manera individual o aislada.

Las actividades que realizamos las diferentes Organizaciones de base comunitaria, necesitamos ayuda, necesitamos aliento, necesitamos sentir que no estamos solos, donde la exigencia, la ética, la moral, la técnica, la democracia y la buena administración serán nuestros mejores aliados.

VISION
CONSEMPAR es un movimiento social de organizaciones que actúan de forma independiente en las que participan Organizaciones, personas y profesionales comprometidos para mejorar la respuesta en la lucha contra el VIH y SIDA, en el ámbito Macroregional, Nacional e Internacional, es valorada y reconocida por los diferentes actores sociales, políticos, población en general y específicamente por todos las iniciativas y trabajos que realizamos para beneficiar a todas aquellas comunidades socialmente mas excluidas.

MISION
Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren mayor marginación y el rompimiento de sus derechos humanos, visibilizar a todas las organizaciones miembros de este Consorcio de una manera horizontal, democrática y transparente, contribuir para el bienestar y mejorar el ejercicio pleno de los derechos humanos, realizando acciones para la promoción y la prevención del VIH y SIDA, vigilancia social para garantizar el acceso universal y sostenibilidad del TARGA, atención integral, elaborar y diseñar propuestas e iniciativas creativas e innovadoras que nos ayuden a visibilizarnos y fortalecernos.

LINEAS DE ACCION
1. Fortalecimiento y capacidad de trabajo en Consorcio.
2. Defensa colectiva de la salud.
3. Implementar y fortalecer servicios comunitarios.
4. Fortalecer la salud como derecho social, fundamental y colectiva.
5. Movilizar al movimiento social para garantizar igualdad de derechos civiles, acceso a tratamiento y atención integral.
6. Trabajar con aquellas poblaciones más difíciles de alcanzar por su idioma, geografía, cosmovisión.
7. Fortalecimiento a grupos y/o poblaciones mas vulnerables como son las comunidades Nativas, Minorías Sexuales, Jóvenes, Adolescentes, Mujeres, discapacitados viscerales a causa del VIH/SIDA
8. Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de encierro y privadas de su libertad (PPL).
9. Promover una cultura de salud y seguridad en la población general
10. Trabajar con un enfoque de ciudadanía, género e Identidad.
11. Reducir el Estigma, Discriminación, homofobia y transfobia.
12. Universalizar la salud en el ámbito laboral.


NUESTRA LUCHA

"Erradicar las condiciones de Desigualdad mediante el Acceso al Ejercio pleno de los Derechos Humanos…"

Visítanos en:

Av. Horacio Urteaga Nº 1170 OF. 301
JESÚS MARÍA

Teléfonos:
(511) 3307041 - (511) 997271420

Email:
sembrandoparticipacion@yahoo.es
CONSEMPAR
Area de Informática y Telecomunicaciones
Todos los derechos reservados
Copyright © 2009

ATRE´VIHDAS PARA LUCHAR - APL PERÚ

ATRE´VIHDAS PARA LUCHAR
APL - PERU


VISION
Nos proyectamos a ser una comunidad sólida, organizada y reconocida en el ámbito nacional e internacional, garantizando el ejercicio pleno y respeto de nuestros DDHH, disminuyendo el estigma, discriminación, homofóbia y transfobia contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la enseñanza a la tolerancia y aceptación de la diferencia expresada en diferentes formas, en nuestra Sociedad.


MISION
Somos un Agrupación de Personas Transgéneros viviendo con el VIH y SIDA(PVVS) y grupo de apoyo voluntario conformado por TRANS, Gays y HSH, sin fines de lucro que promovemos apoyo integral, comprometidos en la lucha por la defensa de nuestros Derechos Humanos, promoviendo acciones que visibilicen las diferentes necesidades de nuestras comunidades.

LINEAS DE ACCION
ATRE´VIHDAS PARA LUCHAR – APL PERU, dirige sus acciones a la comunidad: Transgenero PVVS (Travestís, Transexuales, HSH, Gays, y Población en General).

NUESTROS OBJETIVOS

•Tener un espacio propio e infraestructura.
•Visibilizarnos con nuestra propia identidad
•Lograr tener una buena Atención integral en salud sin ser estigmatizados ni discriminados.
•Luchar contra la Homofóbia y Transfóbia
•Brindar Información y capacitación a nuestros pares y población en general.
•Capacitaciónes en Autoestima, DD.HH, Prevención Primaria, Secundaria Terciaria.
•Identificar y forma líderes a nivel nacional de nuestra propia comunidad.
•Elaborar y ejecutar un plan de acción con énfasis en el ámbito Laboral, Social y Derechos Humanos. (Convenio firmado con la ONG – Coordinadora Interfederal de Salud - “CIS”)
•Participar activamente en espacios de vigilancia social y política.
•Creación de PYMES (Microempresas).
•Acompañamiento a Transgéneros PVVS migrantes a los servicios de Salud (Servicio Social, Atención integral, Soporte para ingreso al TARGA).




Visítanos en:
Av. Horacio Urteaga Nº 1170 - Of. 301
Jesús María – Lima - Perú


Teléfonos:
(511) 3307047 - (511) 997271420

Email:
atrevihdas@yahoo.es

CONSEMPAR
Oficina de Informática y Telecomunicaciones
Todos los derechos reservados
Copyright © 2009

/***/